Fútbol Y Fascismo: Los Mundiales De Mussolini Y Hitler – Jot Down Cultural Magazine

Así ha sido la llegada de los jugadores de la Real Sociedad al chaqueta manchester city estadio. Así ha sido la llegada de los jugadores del Atlético al estadio. Los jugadores del Atlético calientan sobre el verde. Para ello organizó un acto en el Palazzo de Venezia, al que los jugadores acudieron con el uniforme fascista, y les conminó a la victoria con un discurso ante la muchedumbre desde el balcón. Mussolini organizaría una ceremonia para conmemorar la gesta al día siguiente, a la que los jugadores acudieron con uniforme del partido. Dice la leyenda que, cuando Pozzo arengaba a sus pupilos en el vestuario, se presentó un enviado del Duce con el siguiente mensaje: «Señor Pozzo, usted es el único responsable del éxito, pero que Dios lo ayude si llega a fracasar». Tres minutos después, Svoboda estrellaría un balón al travesaño que pudo cambiar el curso de la historia pero Pozzo, viejo zorro, hizo algunos cambios tácticos que modificarían el devenir posterior del encuentro.

45’ ST | Minutos finales en el Wanda Metropolitano y el local, Atlético de Madrid, se quedará con los 3 puntos. Aprieta el Atlético en los últimos minutos. Buena combinación del Atlético entre Joao Félix, Griezmann y Lemar, que acaba en saque de esquina. Calentamiento previo de los rojiblancos desde el césped del Wanda Metropolitano. Atlético Madrid vs. Barcelona se enfrentan HOY sábado 2 de octubre a partir de las 2.00 p. m. (hora peruana) en el Wanda Metropolitano. Ander Guevara saluda a los aficionados donostiarras presentes en el Wanda Metropolitano. Marcó Sorloth, que culminó una gran combinación de los donostiarras en el minuto 7. Lo intentaron los rojiblancos, que mejoraron en la recta final, pero no encontraron el modo de hacer daño a los de Imanol.

A pesar de que habían atravesado la peor clasificación de la historia lograron lo que nadie se imaginaba: se consagraron campeones en una agónica final ante Alemania donde triunfaron 2 a 0. Fue en este Mundial en el cual Ronaldo eligió raparse la cabeza de una manera particular que llamó la atención de todos los futboleros y así dejaron de hablar sobre su lesión ante Inglaterra para pasar a cuestionar su corte de pelo. Zaldua despejó de cabeza un balón en largo para Joao Félix. Lodi y Zaldua se duelen en el suelo tras un balón dividido. Amarilla para Zaldua por un agarrón a Joao Félix. 21:03 | En el Atlético, Simeone prefiere apostar por la velocidad de Correa que por las filigranas de Joao. Qué velocidad del delantero. Buscan el empate los rojiblancos antes del descanso. Buena primera parte de la Real Sociedad, que se marcha con ventaja al descanso.

El Atlético ha hecho un cambio en el descanso. Por el lado de Atlético de Madrid ha salido Rodrigo de Paul e ingresa Trippier. Desde el inicio de la temporada 2017-18, el Atlético de Madrid no ha ganado en ninguno de sus viajes a Cataluña en LaLiga (7PJ 3E 4D), quedándose sin marcar en cuatro ocasiones. El Barcelona ha ganado sus últimos ocho partidos como local en LaLiga, incluidos los siete con Quique Setién como entrenador, y ha dejado su portería a cero en los últimos cuatro. Saúl Ñíguez ha marcado seis goles esta temporada en LaLiga, su campaña más prolífica hasta el momento en la competición. El brasileño jugará con el Barcelona hasta el final de la temporada. La Champions: «Es una ilusión, pero es muy difícil, LaLiga está muy competida. Hay equipos que lo están haciendo muy bien y nosotros también. A ver hasta dónde nos llega la fuerza». Sólo una derrota: «Es mérito de todos. Del entrenador, de la dirección de fútbol, del equipo técnico y de los jugadores, de los que salen y de los que entran después, porque entre todos se hace la fuerza. Lo están haciendo muy bien y trabajando para que no nos metan goles».

De esta manera, empieza a tomar fuerza la opción de que el defensor español llegue a la Premier League, pues Manchester City, United y Chelsea lo tienen en carpeta. Durante el partido de desempate los italianos siguieron la misma estrategia: la violencia como forma de contrarrestar el juego español. Durante el partido de octavos de final, contra Noruega, los italianos realizaron el saludo fascista, también conocido como romano, antes de empezar el encuentro, desatando la ira del público francés y ganándose su enemistad para el resto del campeonato. Se ve que alguna mente privilegiada del fascismo, léase la ironía, tuvo una gran idea para desactivar a la Roma y que la Lazio tuviera más fácil el camino hacia el campeonato. Antes de esta década y posteriormente con las alegrías a partir del 2000, el gabinete de trofeos de La Roja contenía solo una consagración, el Campeonato de Europa de 1964, cuya fase final se jugó en España y que ganó en junio de 1964, bajo el liderazgo del gran José Villalonga, después de vencer a la URSS donde jugaba el temible portero Lev Yashin en la final por un marcador de 2 goles a 1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Estos son los datos del encuentro en este momento. Ciertamente en esa época caen muchas democracias y son sustituidas por regímenes totalitarios. Luis Monti relataría, muchos años después, cómo todo cambió tras el mundial. Cómo se frena el tridente del Atlético: «Con mucho esfuerzo y con un poquito de suerte. Y atacando más que ellos. Vamos a por el partido y veremos si les hemos podido frenar y ganar». Lemar sacó el córner al segundo palo, pero ahí nadie del Atlético pudo rematar. No había nadie para incomodar al meta. Bien abajo el meta del Atlético para despejar un centro peligrosísimo de Isak. Tienen que estar muy pendientes los defensas del Atlético de Sorloth.

Sorloth celebra junto a sus compañeros el primer gol del partido ante el Atlético de Madrid. Despejó Lodi, pero parece que la pelota rozó en Sorloth. Recortó y la ‘rompió’, pero la pelota salió muy elevada. Tapó bien el alemán dentro del área para que Lemar acabara perdiendo camiseta atletico de madrid 2020 la pelota. Antes del partido, Vittorio Pozzo recibió un telegrama personal de parte del Duce que rezaba así: «Vincere o morire», vencer o morir. La jugada acabó con un disparo de Isak que detuvo Oblak. La jugada entre Koke, Griezmann y Joao Félix había sido espectacular. Joao Félix se va al vestuario protestando al cuarto árbitro por alguna jugada del primer acto. 20:02 | Empiezan a llegar los jugadores del Barcelona al Camp Nou. Podría ser uno de los jugadores que salgan en la segunda parte. En semifinales el arbitraje volvió a ser igual de «discutido».

En el Mundial de 1934 que se jugó esta vez sí en Europa, concretamente en Italia, la selección española ganó a la selección brasileña en octavos de final por 3-1 con un paradón de Zamora, de portero, frente al tiro a puerta de penalti del legendario jugardor brasileño Leonidas, esta parada esta inscrita en la historia del fútbol por ser la primera parada de un portero por penalti en Copa del Mundo. Este Mundial terminó con la derrota de Brasil frente a Uruguay en lo que se conoce como el Maracanazo. La ciudad de Roma se dividía, aún hoy, entre los seguidores de la Roma, mayoritariamente de izquierdas y de la Lazio, de derechas, por lo que era lógico que el equipo elegido por los fascistas para encarnar sus valores fuese este último. Este dato dice mucho, y bien, de la Real Sociedad. Oblak atajó sin dificultad un balón en largo de la Real. Qué bien definió ante la salida de Oblak en la frontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *